Actualizado 16/03/2009 21:49 CET

Economía.- El número de comercios electrónicos se duplicará en dos años, hasta los 20.000

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de operadores de comercio electrónico se duplicará en dos años, hasta los 20.000, con la llegada de los medios de pagos de pago alternativos, informó hoy SafetyPay.

En concreto, en España existen unos 10.000 operadores de comercio electrónico activos con más de un año de vida, según la estimación de la empresa.

El volumen de ventas que genera actualmente el sector es de 5.183 millones de euros, y también se duplicará hasta más de 10.000 millones de euros en dos años.

Además, considera que el potencial de los comercios virtuales en España se disparará con la llegada de los sistemas de pagos alternativos y seguros en los que no hay que dar el número de tarjeta de crédito ni los datos bancarios. Así, el 65% de los 10 millones de compradores españoles por Internet considera que es peligroso dar su tarjeta de crédito.

"La gran ventaja de SafetyPay para el sector del comercio electrónico es que como el usuario paga mediante su propio banco se anima a realiza más compras electrónicas, que de otra forma ni siquiera pensaría efectuar. El impulso que dará este nuevo sistema de pago será doble, por una parte sobre los usuarios actuales de comercio electrónico que harán más compras y, por otra, sobre nuevos clientes que se animarán a comprar por Internet", explicó Julio García Otero, director general en España y Portugal de SafetyPay, el sistema de pagos global y seguro para compras por Internet.

Europa Press Comunicados Empresas