Economía.- La OCU aplaude la prohibición de Bruselas a la publicidad de alimentos saludables sin demostración científica

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 15:27

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aplaudido la publicación por parte de la UE de la lista de alegaciones permitidas y prohibidas en los alimentos, "que supone que los fabricantes ya no podrán utilizar declaraciones de propiedades saludables no demostradas científicamente en la publicidad".

Según un comunicado del colectivo, "hasta ahora se ha venido abusando de esta práctica para promocionar alimentos", por lo que se felicita de que a partir del 14 de diciembre las marcas ya no puedan utilizar esos procedimientos.

Para la OCU, se trataba de una práctica comercial "desleal" y se alegra de que "por fin vayan a desaparecer de los lineales todos esos reclamos que no tienen ninguna base científica".

No obstante, la organización reconoce que "queda mucho por hacer, pues la norma permite utilizar estas declaraciones probadas aún cuando se hagan respecto a alimentos de alto contenido en grasa, azúcar o sal, enmascarando un perfil nutricional desequilibrado".

Por ello, urge a las autoridades comunitarias a que definan los perfiles nutricionales de los alimentos.