Economía.- Oesia abrirá una instalación en Calatayud con una inversión de 500.000 euros y creará un centenar de empleos

Publicado: jueves, 8 enero 2009 16:35

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española dedicada a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) Oesia firmó hoy un protocolo con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud para la construcción de un centro de atención y soporte de telecomunicaciones en el polígono bilbilitano de La Charluca.

Esta instalación tendrá una dimensión de 1.200 metros cuadrados que supondrá una inversión de 500.000 euros y en la que trabajarán en torno a un centenar de empleados.

Estas cifras son las recogidas en el protocolo firmado hoy por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente ejecutivo de Oesia, Abel Linares, y el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz.

En este acto Iglesias expuso, según una nota de prensa gubernamental, que "el desarrollo armónico y equilibrado supone hacer un esfuerzo especial para que también las empresas vengan a ciudades y comarcas que no sean Zaragoza"

El presidente aragonés recordó también que en la situación de crisis actual hay sectores que crecen, como el turismo y los emergentes, como las nuevas tecnologías.

El plan de Oesia es desarrollar un centro de soporte remoto para clientes empresariales, un Centro de Gestión Personalizada (CGP) que en un principio atenderá a Telefónica, aunque la consultora no descarta prestar otros nuevos servicios desde estas instalaciones.

La compañía, cuenta en su accionariado con instituciones financieras como Caja Castilla La Mancha, Cajasol, CajaGranada, Caja Burgos y Caja Inmaculada, la representa su socio de referencia en Aragón y que participará en su plan de expansión.

En este marco, Oesia absorbió la aragonesa IA Soft en octubre, siguiendo una clara estrategia por aumentar su presencia en la Comunidad Autónoma y en el entorno del Valle del Ebro. De la mano de la empresa aragonesa, Oesia ha instalado en Zaragoza un Centro de Excelencia para la Administración Pública Local, posicionándose como compañía líder en España en este ámbito.

Durante la presentación de la empresa, el Presidente Iglesias --quien estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol-- incidió en la apuesta del Gobierno de Aragón por atraer empresas a ciudades medianas como Calatayud y ha insistido en la necesaria y fructífera colaboración institucional para mantener el desarrollo empresarial en todo el territorio, especialmente en la coyuntura actual.

El presidente expuso que "en estos días de dificultades económicas, presentar (la llegada) de una empresa es un acto de confianza en el futuro colectivo" de Aragón.

Con esta nueva inversión en Aragón, Oesia se convierte en líder del sector de Tecnologías de la Información en la Comunidad, según sus responsables, con lo que aspira a convertirse en referente en el valle del Ebro.

Abel Linares confirmó esta mañana "la apuesta de Oesia por Aragón como área de vital importancia para su expansión estratégica", una apuesta que se inició en enero de 2008 con la apertura de su primera oficina en Zaragoza y que hoy refuerza su localización estratégica en la Comunidad.

Oesia es una multinacional española de consultoría y servicios especializada en las áreas de tecnologías de la información, electrónica de defensa y outsourcing de procesos de negocio.

Con más de 3.000 profesionales, Oesia opera en España y en países como EE.UU., Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o Emiratos Árabes Unidos. Desarrolla su actividad en sectores como Defensa, Telecomunicaciones y Energía, Banca y Seguros, Sanidad o Administración Pública, y se ha consolidado como la segunda empresa tecnológica española, que pretende convertirse en la alternativa tecnológica de clase mundial que tiene en el castellano su principal activo.