MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha considerado que la información aportada por E.ON sobre su proyecto de OPA sobre Endesa es "muy escueta" por lo que le pedirá más documentación, informaron a Europa Press fuentes del organismo regulador.
El consejo de administración del organimo regulador se reunirá el próximo jueves, 1 de abril, a las 10.00 en Madrid, y tendrá a Jorge Fabra como ponente en esta operación. Fabra fue presidente de Red Eléctrica Española (REE).
El grupo alemán aclaró que la documentación recibida ayer por la CNE tiene "carácter preliminar" y que su intención es que el organismo "marque el procedimiento" para aportar la información necesaria a medida que la CNE la solicite, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El grupo alemán notificó el jueves pasado a la CNE el envío por correo administrativo de la documentación necesaria para que el organismo comience el proceso de supervisión de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa en virtud de la función 14, que examina las operaciones de empresas que actúan en el transporte y distribución de la electricidad, actividad regulada.
En esa comunicación E.ON ya planteó dudas sobre qué informaciones debía enviar. Ahora será la CNE quien se lo comunique con exactitud una vez que se reúna su consejo el próximo jueves. El organismo presidido por Maite Costa dispone de un mes para decidir si aprueba la operación con condiciones o si la desautoriza, pero ese plazo se parará cada vez que el organismo le pida más información a E.ON.