Economía/OPA.- Enel y Acciona anuncian que el resultado de la OPA está "próximo"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:13

NUEVA YORK, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Enel y Acciona sobre Endesa está "próximo", anunciaron los aspirantes a la compra de la eléctrica en un breve comunicado al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission).

Junto a esto, la constructora presidida por José Manuel Entrecanales y la eléctrica de Piero Gnudi confirman que, como ocurrió en España, el periodo de aceptación de la oferta en Nueva York no ha sido ampliado y concluyó el 1 de octubre tanto para las acciones ordinarias como para las ADS (Acciones Depositarias Norteamericanas".

Los opantes, que cuentan con un 46,01% en el capital de Endesa, prevén obtener un porcentaje de aceptación superior al 90%. Para cumplir la condición de superar el umbral del 50% de las acciones de la eléctrica, les basta la compra de un 3,99% para saldar con éxito la operación.

Tras el cierre del periodo de aceptación, se abre un periodo hasta el 6 de octubre para que los gestores de bolsa comuniquen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el porcentaje definitivo de aceptación.

El resultado de la oferta debe conocerse en principio antes del día 10 de octubre, puesto que el regulador bursátil dispone de tres días hábiles para comunicar el dato a partir del momento en que los gestores de bolsa se lo transmitan.

Si los opantes no superasen el 50%, lo que es muy improbable, tendrían un día hábil para renunciar a esta condición desde el día en que la CNMV ofrezca los resultados finales. Como muy tarde, un día después se publicará el resultado en el boletín de cotizaciones de la bolsa, tras lo que comienza la actividad de contratación y, con ello, la venta de las acciones.

De esta forma, y si se cumple este calendario sin aplazamientos, antes de mediados de mes habrán quedado transferidas las acciones a los nuevos propietarios de la compañía, quienes podrán convocar el primer consejo de administración de la nueva era y designar a sus directivos.