TERUEL 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defiende que Endesa se quede en manos españolas. Ante la OPA lanzada por la empresa eléctrica alemana E.On, el presidente aragonés ha dicho que "el Gobierno central tiene que hacer todo lo posible para que un sector tan estratégico como la energía y un empresa tan estratégica como Endesa se mantenga dentro de nuestro ámbito".
Añadió que "hay que hacer un gran esfuerzo, el Gobierno está trabajando en eso y espero que lo consiga, que el punto de referencia de Endesa, de la principal empresa energética que tenemos no sea una referencia de una multinacional, el Gobierno está trabajando en esa línea y es lo que tenemos que conseguir".
Iglesias manifestó que el Gobierno de Aragón comparte la preocupación con los sindicatos y trabajadores, pues quiere que se cumplan los compromisos con Endesa, "con quienes hemos trabajado hombro con hombro y creo que de una manera muy satisfactoria, para mantener nuestra actividad en el sector productivo del carbón y en nuestras centrales térmicas, que es nuestra preocupación, sea cual sea la salida de la OPA queremos que se garantice por eso estamos pasando una etapa de preocupación".
El presidente aragonés reconoció que le preocupa la oferta de la empresa alemana "porque el punto de referencia de Endesa pasaría de Madrid a Düsseldorf , y en una empresa estratégica como esta nosotros siempre tendremos más posibilidades de hablar, de negociar y de acordar cosas teniendo la referencia en Madrid". "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa referencia no se vaya de España".