Economía.- Orangina Schweppes crea una marca para los países emergentes de Oriente Medio, África y América Latina

César Sánchez Moral
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:38

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Orangina Schweppes ha creado la unidad de negocio Suntory Beverage & Food (SFB M) para el desarrollo internacional en los países emergentes de Oriente Medio, África y América Latina, según ha informado en un comunicado.

Con el objetivo de que Suntory aproveche "eficazmente" las nuevas oportunidades en los mercados emergentes, la firma ha puesto en marcha esta nueva división, "separada e independiente", para los mercados emergentes de dichas áreas.

César Sánchez Moral ha sido el elegido por el grupo para ocupar el puesto de consejero delegado de esa nueva filial y para liderar el nuevo proyecto de desarrollo internacional de la empresa, tras nueve años en Orangina Schweppes.

Esta nueva estructura se centrará en el impulso de los negocios de la compañía en dichos mercados y tendrá por objetivo convertir a Suntory "en una empresa global dentro de la industria de bebidas no alcohólicas".

En este sentido, la firma ya ha dado los primeros pasos en el sudeste de Asia con el establecimiento de SFB en Singapur, la adquisición de Geruda en Indonesia, el establecimiento de empresas conjuntas en la India y su entrada en Vietnam con PepsiCo.

El presidente y consejero delegado de Orangina Schweppes, Luis Bach, ha explicado que esta nueva organización "facilitará el crecimiento del grupo y de Suntory en los países emergentes gracias a este nuevo enfoque y a la dedicación de los equipos de la compañía en esas áreas".