Economía.- Óscar López (PSOE) recrimina al Gobierno que utilice "la estrategia del avestruz" en Bankia

Óscar López En El Congreso Socialista De Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 13:55


SEGOVIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado al Gobierno que no confunda la transparencia con "quitarse de en medio" y le ha recriminado que utilice la "estrategia del avestruz" para no "dar la cara" sobre la nacionalización de Bankia, una cuestión que "preocupa a los ciudadanos" y sobre la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según ha dicho, todavía no les ha dado explicaciones.

López, quien ha intervenido este sábado en la apertura del XII Congreso Provincial del PSOE en Segovia, del que es militante, ha recriminado al presidente del Gobierno y al ministro de Economía, Luis de Guindos, que no se hayan pronunciado sobre la situación de Bankia después de una semana de su nacionalización, cuando el propio líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció el mismo día en que la entidad fue "intervenida" para trasladar tranquilidad a la ciudadanía.

"La oposición es más responsable", ha espetado el secretario socialista, quien ha cuestionado la transparencia del Ejecutivo central y ha considerado que el concepto que de ésta tienen los 'populares' es "ser transparentes" y "que no se les vea".

Óscar López ha recordado que la aprobación ayer en Consejo de Ministros de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno se produjo al mismo tiempo en que el PP anunciaba que iba a votar en contra de la solicitud de los socialistas para que De Guindos y el ahora ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, explicaran en el Parlamento qué había ocurrido.

"Mientras votaban la Ley, Rajoy se escondía y salía por el garaje. Un presidente del Gobierno tiene que dar la cara, tiene que dar explicaciones, seguridad y tranquilidad y no salir corriendo por el garaje", ha expresado, al tiempo que ha incidido en que no se debe confundir transparencia con "quitarse de en medio" y con la estrategia del avestruz de "esconder la cabeza".