BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado el edificio de viviendas de la calle Isaac Peral 21 de Badalona (Barcelona), que el BBVA tenía en venta, y en el que se han alojado cinco familias.
Según ha explicado en un comunicado, el inmueble llevaba más de cuatro años vacío, y las familias que lo han ocupado ilegalmente estaban "en la calle o en riesgo inminente de estarlo".
Con la acción de este jueves, la autodenominada Obra Social PAH ya ha ocupado once inmuebles vacíos procedentes del sector financiero para alojar a familias desahuciadas o en proceso de desahucio.
La PAH ha lamentado que ha intentado negociar con las entidades bancarias una solución que garantizara el derecho a la vivienda de las familias, pero "ha resultado imposible encontrar una solución".
Ha añadido la crítica a "la inoperancia de las administraciones locales frente a esta situación de vulneración sistemática del derecho a la vivienda".
De las cinco familias del inmueble de Badalona, dos habían sido desahuciadas de sus casas, una tiene amenaza de desahucio, y las otras dos han conseguido firmar la dación en pago pero el banco les ha negado el alquiler social.