Actualizado 19/07/2012 21:25 CET

Economía/Pesca.- Cepesca tilda de "sinsentido" la propuesta de Bruselas de prohibir la pesca de arrastre de profundidad

El Presidente Y El Secretario General De Cepesca
CEPESCA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) considera que la propuesta anunciada por la Comisión Europea de prohibir el arte de arrastre de profundidad y la volanta en aguas comunitarias "es un sinsentido que carece de fundamento científico".

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, considera que si el objetivo de la comisaria de Pesca, María Damanaki, es proteger los recursos y los ecosistemas marinos vulnerables, "más allá de actuar al dictado de algunas ONG", debería seguir, a su juicio, las recomendaciones de Naciones Unidas y las directrices internacionales de la FAO para la ordenación de las pesquerías de aguas profundas.

Así, señala que tendría que evaluar, en primer lugar, las zonas correspondientes para delimitar los ecosistemas marinos vulnerables y, en función de los resultados, adoptar allí las limitaciones y las medidas de gestión oportunas.

Garat manifiesta la preocupación del sector pesquero español, compartido con el de los otros Estados miembros, por este "nuevo enfoque, ajeno a las recomendaciones científicas, encaminado a demonizar un arte y prohibirlo sin justificación alguna".

Para Cepesca, "no hay arte de pesca bueno o malo; todos tienen cierto impacto en el medioambiente, como cualquier actividad económica. Lo que hace que sea bueno o malo es la utilización que se haga de los mismos y la regulación que se establezca".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas