MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Interior y el de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han suscrito un acuerdo sobre control y vigilancia pesquera para 2006, dotado de 6,24 millones de euros, dentro del acuerdo marco firmado en 1997 entre ambos departamentos.
La Secretaría General de Pesca Marítima destinará 4,18 millones a actuaciones en el mar y 2,06 millones a actuaciones en tierra, en el Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP 2006).
Las actuaciones concretas se refieren a la vigilancia y control de actividades pesqueras para evitar la presencia en el mar de embarcaciones ilegales o no autorizadas, así como para detectar artes o aparejos de pesca no identificados o prohibidos.
Otras actuaciones prioritarias se refieren a la vigilancia de las zonas de cría y engorde y de las zonas vedadas, al control de la pesca de especies prohibidas y la comprobación de tallas o peso inferior al reglamentario y el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria.
En controles terrestres, la Secretaría General de Pesca Marítima aportará a las patrullas que se establezcan, cuatro camiones, conductores y operarios, así como almacenamiento frigorífico y destrucción de productos decomisados.
Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil constituirá las patrullas para cubrir aquellos puntos de verificación y rutas alternativas más significativas, con el objetivo de alcanzar una capacidad estimada de 3.600 verificaciones.