Economía.- La plantilla de Nilefós da un ultimátum de dos días a la empresa o los trabajadores asumirán la gestión

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:08

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Nilefós, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva, decidió esta mañana tras la asamblea informativa celebrada en la fábrica, dar a la empresa un ultimátum, de manera que "si en dos días no se hacen responsables de la factoría, lo haremos los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Pérez Marroco, aseguró que "ante la dejadez empresarial, los trabajadores nos haremos cargo de mantener la fábrica" en lo que se refiere a las tareas de vigilancia, tanto de las instalaciones como de los materiales químicos.

Asimismo, Pérez Marroco adelantó que mañana enviarán un escrito a la empresa "en el que les damos como plazo máximo dos días para que se pronuncien sobre qué líneas de actuación se van a poner en marcha en Nilefós".

De este modo, el jueves se celebrará de nuevo una asamblea en la que los trabajadores decidirán además cuándo se van a poner en marcha otras medidas de presión, como el encierro en la fábrica, ya que "algunos quieren que sea a partir de septiembre y otros este mismo jueves".

Por otro lado, el comité de empresa se reunió también con la Fiscalía "para darle a conocer las irregularidades que se llevaron a cabo durante el proceso de compra venta de la empresa", ya que según explicó Pérez Marroco "lo que se realizó por parte de Rhodia, antigua Nilefós, fue un cambio de titularidad en las acciones".

Así, "queremos demostrar que la intención del nuevo grupo fue descapitalizar a la fábrica y que se ha desviado dinero de Nilefós a otras empresas para dejarla en la ruina".

Ante esto, Pérez Marroco afirmó que el objetivo de estas denuncias "es presionar a los empresarios, que no están demostrando ningún interés en el mantenimiento de Nilefós, a la vez que queremos informar a los organismos correspondientes de las faltas llevadas a cabo por la empresa".

Por último, el representante de los trabajadores reiteró que "la necesidad de que intervengan organismos públicos para que se pueda recuperar el dinero que debería haber sido invertido en la planta".