El PP cree que pedir al Gobierno un plan para Correos es "innecesario" porque ya se trabaja en su viabilidad

Edificio de Correos en Oviedo
Foto: BNP PARIBÁS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:51

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha negado este martes en el Pleno del Congreso la necesidad de pedir al Gobierno un plan para garantizar el futuro de Correos, alegando que el Gobierno ya está trabajando en esa vía, y ha acusado a los socialistas de "oportunistas" y de "plantear brindis al sol" con sus iniciativas.

   El portavoz 'popular' de Fomento en la Cámara Baja, Andrés Ayala, asegura que Correos es "una sociedad del máximo interés" para el Gobierno, que ya ha tomado medidas en la línea que plantea el PSOE, asegurando así el mantenimiento del servicio postal público y el futuro de la empresa.

   "Esta propuesta es un brindis al sol, es oportunista donde las haya y con ella ustedes tratan de recuperar el protagonismo de algo sobre lo que se les paró el reloj cuando los correos iban en diligencia", ha añadido el diputado, recordando además que ya se está trabajando en el reglamento que desarrolla la Ley de 2010 y se está terminando de preparar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.

   Asimismo, ya está en marcha el Plan de Acción 100-300-1.500, que pretende "mejorar el posicionamiento de Correos en mercados distintos del postal tradicional". "Así que estén tranquilos, que Correos merece todo nuestro interés y preocupación para mantener un servicio de calidad, diversificar su actividad, que es fundamental, y garantizar el servicio a todos los ciudadanos y a todos los territorios", ha zanjado Ayala.

   El socialista Ramón Ruíz Llamas, por su parte, ha defendido una propuesta con la que su grupo reclamaba facilitar el acceso de Correos a una licencia bancaria para diversificar su actividad, impulsar el I+D+i en materia postal y los servicios de proximidad, aprobar un plan estratégico para que Correos se posicione en los sectores con mayor futuro de la actividad postal, y reforzar el mantenimiento del servicio postal público y el futuro de Correos como prestador del mismo.

Leer más acerca de: