El presidente de Best Buy dimite por ocultar una relación entre el ex consejero delegado y una empleada

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 19:22

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración y fundador de Best Buy, Richard Schulze, abandonará su cargo tras la junta de accionistas del próximo mes de junio después de que una investigación interna revelará que ocultó al consejo la relación que mantenían el ex consejero delegado Brian Dunn con una empleada de la compañía.

La marcha de Schulze se produce tras conocerse el resultado de una investigación independiente iniciada a mediados del mes de marzo en torno al ex consejero delegado de la empresa Brian Dunn, que dimitió el pasado mes de abril antes de que esta concluyera.

La investigación ha revelado que Dunn violó la política de la empresa al entablar "relaciones personales muy cercanas con una empleada que afectó de forma negativa al entorno de trabajo".

El informe concluye que la relación del consejero delegado con la empleada demuestra un "juicio extremadamente pobre y una falta de profesionalidad", pero señala que la investigación no ha revelado ningún abuso de los recursos de la empresa. "La investigación tampoco ha revelado un uso indebido de los aviones", añade.

Asimismo, también considera que el presidente del consejo de administración actuó de forma inapropiada cuando no trasladó el asunto al comité de auditoría del consejo de administración en diciembre de 2011, cuando tuvo conocimiento por primera vez de esta relación.

"En diciembre, cuando la conducta de nuestro entonces consejero delegado llegó a mi conocimiento, me enfrenté a él con estas acusaciones (que el negó), diciéndole que su conducta era totalmente inaceptable y contraria a las políticas de Best Buy y a todo lo que yo y la empresa representamos. Entiendo y acepto las conclusiones del comité de auditoría", señala Schulze.

Tras conocerse el informe, el consejo de administración ha elegido a Hatim Tyabji, actual presidente del comité de auditoría y miembro del consejo desde 1998, como sucesor de Schulze a partir de la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

Por su parte, Schulze pasará a ocupar a partir de entonces el cargo honorario de fundador y presidente emérito y seguirá formando parte del consejo hasta que concluya su mandando en junio de 2013.

Tras esta investigación, el comité de auditoria pondrá en marcha un esfuerzo para revisar y mejorar, si es apropiado, los procedimientos y las políticas corporativas relevantes de Best Buy, con el objetivo de garantizar un lugar de trabajo "positivo y consistente" para todos los empleados a todos los niveles.