Actualizado 22/07/2010 14:24:55 +00:00 CET

Economía.- El principal accionista de PT pide acuerdo con Telefónica, ya que acudir a los tribunales "es un disparate"

LISBOA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Espirito Santo (BES), Ricardo Salgado, ha pedido retomar las negociaciones entre Telefónica y Portugal Telecom (PT) para alcanzar un acuerdo sobre Vivo, ya que acudir a los tribunales "es un disparate".

En una conferencia en Lisboa organizada por el diario 'Jornal do Negocios', el presidente de Banco Espirito Santo, principal accionista de PT con casi el 8% del capital del operador luso, ha considerado que acudir a los tribunales supondría "perder mucho tiempo", y que lo mejor es buscar un acuerdo "bueno para ambos". "Para Telefónica y PT, para España y Portugal", ha afirmado.

Salgado, que ha señalado que la mejor manera de evitar una OPA a PT "es dejar ir a Vivo", ha insistido en que lo que los accionistas de la operadora lusa quieren es que "PT pueda reinvertir en Brasil, un mercado con el que tiene muchas cosas en común".

Así, el presidente de BES, que ha indicado que ahora "todo el mundo tiene que tener claro que la alianza entre PT y Telefónica en Vivo tiene que acabar", ha subrayado que la operadora lusa es capaz de volver a ser "una gran empresa en Brasil, junto a los brasileños, ya que con Telefónica no es posible".

Europa Press Comunicados Empresas