Economía.- PSOE tilda de "barbaridades" las acusaciones del PP por el tema Lukoil

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:09

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, tildó hoy de "barbaridades" las acusaciones que el PP ha lanzado contra el Gobierno a cuenta de la polémica sobre la posible entrada de la empresa rusa Lukoil en Repsol y aseguró que estos comentarios demuestran que el primer partido de la oposición está desorientado y no sabe "hacia dónde remar".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista calificó de "sorprendente" que desde el PP se haya afirmado, por ejemplo, que la factura energética se va a fijar ahora desde Moscú. "En Génova de tanto remar y remar se están cansando, han perdido la orientación y no saben hacia dónde remar", sentenció.

Ante el debate generado por el futuro de Repsol, Alonso se afanó en dejar claro que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer" para garantizar el interés general, pero no aclaró a qué se refería. Eso sí, señaló que lo hará mediante una "política energética sensata y responsable" y teniendo en cuenta los derechos de consumidores y accionistas.

También subrayó que el suministro energético "está y estará garantizado" en España y pidió que no se "adelanten acontecimientos" y que se confíe en la actuación gubernamental.

Al portavoz socialista se le preguntó sobre la supuesta mediación del Rey en favor de la entrada de Lukoil en la empresa española, pero él rehusó pronunciarse. "No opinamos sobre cuestiones relacionadas con la Jefatura del Estado", zanjó.

Contenido patrocinado