Economía.- PT cree que descarrilar la operación de Oi provocaría una disputa legal de duración "impredecible"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:09

LISBOA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Portugal Telecom (PT) ha advertido en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de que romper los acuerdos alcanzados sobre la combinación de los activos lusos de la operadora brasileña Oi y la luxemburguesa Altice desembocaría en una disputa legal de "duración impredecible".

"Cualquier reclamación de una ruptura contractual respecto a los acuerdos relacionados con la combinación de negocios sería naturalmente impugnada, llevando a las partes a una disputa legal de duración impredecible ante los tribunales brasileños", explicó la empresa.

En este sentido, PT subraya que este escenario implicaría prolongar la situación de bloqueo de PT e inevitablemente conllevaría "un proceso de destrucción de valor para todas las partes involucradas".

El regulador del mercado de valores portugués había exigido a la compañía lusa información adicional sobre la operación que debería haberse materializado el pasado 12 de enero, pero que finalmente fue pospuesta al 22 de enero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado