Economía.- Repsol estudia una adquisición "amistosa" y espera buenas oportunidades si el crudo sigue barato

Recursos de Repsol
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:59


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Repsol está estudiando una "compra inorgánica" de una corporación o de activos que será planteada de forma "amistosa", ya que una actitud "hostil" por parte de la compañía española "elevaría las probabilidades de fracaso", señaló su director financiero, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Martínez explicó además que, tras las caídas en el precio del petrólero, los "compradores y vendedores tienen expectativas diferentes". En la actualidad, el valor de las potenciales adquisiciones no es aún "barato", si bien los vendedores podrían cambiar "su percepción" en unos meses, advirtió.

De hecho, Repsol espera la aparición de buenas oportunidades de compra si el crudo sigue en niveles bajos. "Si los precios siguen en estos niveles, probablemente aparecerán mejores oportunidades si se compara con la situación de hace tres meses", señaló el directivo.

"No estamos pensando en una compra hostil. Somos gente pacífica y preferimos trabajar mano a mano con los gestores y llegar a un acuerdo", explicó Martínez al referirse al perfil de la posible operación.

El directivo indicó además que, en caso de que no se cierre ninguna operación, Repsol no descarta "devolver" el dinero disponible a los accionistas a través del reparto de dividendos.

Sobre la posible venta de activos, dijo que "no es el escenario", ya que la compañía está "llena de efectivo" y dispone de 7.000 millones de euros de liquidez.

Leer más acerca de: