Economía.- Rioglass Solar inicia el período de consultas para cerrar la planta de Sovilla y despedir a 91 trabajadores

Instalación Fotovoltaica
GVA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:03


MIERES/OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Rioglass Solar ya ha iniciado el período de consultas para el cierre de su planta de Sovilla (Mieres) y el despido de 91 trabajadores, cerca del cincuenta por ciento de la plantilla en la comarca del Caudal.

La planta mierense será la más afectada por el plan de extinciones, ya que se perderán 75 puestos de trabajo, pero también se ha planteado el despido de 16 trabajadores de la factoría de Villallana (Lena).

La patronal ha presentado su propuesta al comité de empresa durante un encuentro que ha finalizado con la negativa de las centrales CCOO y SOMA-FITAG-UGT a aceptar los planes de cierre y despidos.

Según han señalado fuentes sindicales a Europa Press, el período de consultas sigue abierto y mantendrán un nuevo encuentro el viernes. La planta de Sovilla recibió 2,2 millones de euros en ayudas para su puesta en marcha y comenzó a funcionar en 2009.

Los cerca de 200 trabajadores de las plantas de Sovilla y Villallana llevan regulados desde agosto. Rioglass Solar ha planteado nuevas medidas al finalizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tenía una vigencia de tres meses.