Simply modernizará y actualizará unos 15 establecimientos en España

El director general de Simply, Enrique Garay
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 12:15

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de supermercados Simply invertirá a lo largo de este año 20 millones de euros para modernizar y actualizar alrededor de 15 establecimientos propios en España, según ha informado el director general de la compañía, Enrique Garay.

   "Invertiremos este año más de 20 millones de euros para la modernización y actualización del parque. En concreto, el año pasado ya hemos actualizado en el País Vasco, y este año esperamos modernizar entre 12 y 15 centros propios, y el resto será para crecimiento orgánico (4 ó 6 tiendas)", ha indicado Garay.

   El director general ha insistido en la necesidad de "consolidar" el modelo comercial. "Venimos de revisar toda la estructura del modelo comercial y estamos modernizando el concepto, con una nueva imagen de tienda, con espacios diferentes, donde la vuelta al fresco tradicional es muy importante", ha recalcado.

   Garay ha señalado que el foco de la compañía en la actualidad "no está en el crecimiento propio, sino en la adecuación a lo que el cliente necesita ahora y ganar competitividad con un modelo ganador" que les posicione con el cliente. "Nos obliga a ser competitivos, el tema precio es cada vez más demandado, tanto en el canal 'off' como en el 'on', por lo que hay que ser competitivos en todos los formatos", ha indicado.

   Por otro lado, el director general de Simply sigue apostando por el modelo de franquicia, donde actualmente cuentan con 138 franquicias y prevén que para 2015 se sumen entre 20 y 25 más, ya que considera este modelo como "un eje fundamental que aporta rentabilidad al emprendedor y soluciones al cliente".

   Garay también ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico, que comenzaron en Zaragoza en 2012 y que han ido probando en Bilbao y en Teruel en estos años. "Es algo donde queremos estar y desarrollarnos, pero hay que ver bien dónde está la rentabilidad en ese canal. La voluntad de crecimiento es clara, pero midiendo bien los pasos", ha apuntado.

   Respecto a la alianza entre Auchan y Metro para crear una asociación internacional de compras, el director general de Simply se ha congratulado por el acuerdo y ha asegurado que es "algo que tiene que ver con los grandes proveedores a nivel internacional".

   Por otro lado, el director general de Simply se ha mostrado "optimista" de cara a este ejercicio. "Somos optimistas porque creemos que los indicadores macro se traducirán en el consumo, pero hay que ser paciente y seguir trabajando para satisfacer esta demanda cambiante, porque el consumidor que salga de la crisis será muy diferente al del inicio de la crisis", ha recalcado.

   "El primer semestre fue bueno, pero la deflación en la antesala del verano ha complicado la situación y desde finales de junio a septiembre, hay una caída de ventas en valor, que está ocurriendo en todo el sector", ha explicado.

Leer más acerca de: