Economía.- Los sindicatos de Teletech se concentrarán el jueves para protestar por el despido de 1.500 trabajadores

Fachada Teletech
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 13:53

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de Teletech Madrid, con el apoyo de las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO presentes en la misma, ha decidido convocar una concentración este jueves 26 de julio para protestar por el cese por parte la multinacional norteamericana de su negocio en España, que conllevará el despido de unas 1.500 personas.

En concreto, la concentración se llevará a cabo este jueves 26 de julio frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, situada en la Calle Serrano, desde las 13.00 horas hasta las 15.00 horas.

Según ha informado CGT, los trabajadores de Teletech aprovecharán esta concentración para hacer entrega de un escrito en esta embajada, en el que reflejaran su "absoluto rechazo" respecto a la decisión tomada por la empresa, que "después de estar años recibiendo beneficios y subvenciones" por su trabajo en España ha abandonado el negocio dejando sin empleo a 1500 personas en sus centros de Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona.

La empresa, que cuenta entre sus clientes en el país con firmas como Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana, ha presentado un ERE extintivo a la totalidad de la plantilla.

Para CCOO el "único responsable" es Teletech, que además de preparar su salida de España impidiendo la renovación de sus contratos mercantiles, se ha beneficiado de diversas ventajas con las administraciones públicas y del dumping empresarial al que ha jugado con el resto de empresas de 'contact center'.

No obstante, para el sindicato, Vodafone tiene también una responsabilidad importante con casi 1.200 empleos bajo su servicio. "Puede repartir todo el servicio que le daba Teletech entre las empresas que desee, pero sería justo y responsable que lo hiciera contando con la misma plantilla, poniendo todos los medios para que la pérdida de empleo fuese mínima", ha añadido CCOO.

Por su parte, Teletech ha estimado que, a tenor de la supresión por parte de sus clientes de todos los contratos que mantenían con la compañía, se producirían pérdidas de 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones de euros en 2013, si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones eliminando toda su estructura de costes.

De acuerdo con la compañía, dadas las circunstancias actuales, que han llevado a una degradación de los indicadores operativos, los clientes de Teletech han tomado la decisión de cortar y suprimir el servicio de atención de llamadas que llevaba a cabo esta compañía.