Economía.- Los socios de Telco renuevan su pacto de accionistas hasta 2015 e inician trámites para refinanciar deuda

Actualizado 29/02/2012 18:26:19 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los socios de Telco, el principal accionista de Telecom Italia con una participación de más del 22% en el capital de la firma italiana, han acordado renovar su acuerdo de accionistas por tres años más, hasta el 28 de febrero de 2015, en los actuales términos y condiciones, e iniciar los trámites para refinanciar su deuda, informó en un comunicado.

El consorcio, en el que participa Telefónica con una participación del 46%, está también integrado por la aseguradora Generali (30,58%), y los bancos Mediobanca (11,62%) e Intesa Sanpaolo (11,62%).

El acuerdo suscrito por los socios incluye el derecho a solicitar la adjudicación proporcional de activos y pasivos mediante solicitud presentada entre el 1 y el 28 de agosto de 2014, así como el derecho a solicitar su salida anticipada y la correspondiente adjudicación proporcional de activos y pasivos, si se solicita entre el 1 y el 28 de septiembre de 2013, con ejecución en los seis meses siguientes.

Además, los accionistas de Telco han decidido también refinanciar la deuda total de la compañía prorrateándola en función de la participación de cada uno de ellos en la sociedad "de acuerdo al procedimiento que se considere más oportuno". La deuda de Telco a finales de octubre ascendía a 3.400 millones, según medios italianos.

Este compromiso entre los accionistas se produce sin perjuicio de que Telco pueda acceder a fuentes de financiación alternativa en los mercados de crédito, "en cuyo caso el compromiso de los accionistas se reducirá en la misma medida", añadió la sociedad.

En este sentido, Telco ha decidido dar inicio a las negociaciones con la banca con el fin de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de refinanciación.

Europa Press Comunicados Empresas