Economía/Telecos.- Carrefour capta 15.000 clientes en su primer mes como operador móvil y prevé cerrar 2006 con 40.000

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:53

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha captado 15.000 clientes en su primer mes como operador de telefonía móvil de la mano de Orange, y prevé alcanzar un total de 40.000 usuarios al cierre del año, informó hoy la cadena de distribución.

Los clientes de Carrefour Móvil han realizado en este periodo más de 300.000 llamadas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo conexiones a 80 países diferentes y envíos de mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS).

Las llamadas a cualquier operador nacional, fijo o móvil tienen un precio de 15 céntimos por minuto a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, mientras que los SMS a cualquier operador nacional se facturan a 13 céntimos.

La empresa que dirige Gilles Petit tarifica las llamadas por segundos a partir del primer minuto y su oferta comercial no contempla ningún periodo de permanencia obligatorio.

Los clientes de Carrefour Móvil pueden recargar sus tarjetas en los 153 hipermercados y 81 supermercados de la cadena, así como en 3.000 tiendas Dia y la red de 12.000 cajeros 4B de toda España. La empresa próximamente ampliará el número de puntos donde se pueden recargar sus tarjetas.

Por su parte, Orange, propietaria de las infraestructuras que utiliza Carrefour Móvil, ha valorado como "muy positiva" la capacidad de captación de clientes por parte de Carrefour.