Economía/Telecos.- Ericsson aumentó un 17% el beneficio trimestral y se adjudica con Telstra un contrato de 184 millones

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:00

ESTOCOLMO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio de 6.230 millones de coronas suecas (673 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 17% más que en el mismo periodo de 2005, y se adjudicó junto a Telstra un contrato de 250 millones de dólares (184 millones de euros) para mejorar las redes de telefonía móvil en Australia, anunció hoy la compañía.

La facturación alcanzó los 40.800 millones de coronas suecas (4.410 millones de euros), un 12% más, gracias a la mejora del rendimiento de su 'joint venture' Sony Ericsson, aunque los márgenes operativos se redujeron ligeramente, hasta el 21,5%, tras la adquisición de Marconi.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio aumentó un 4,4%, hasta 16.500 millones de coronas (1.785 millones de euros), y los ingresos alcanzaron los 124.100 millones de coronas (13.427 millones de euros), lo que supone un incremento del 17%.

El consejero delegado de la compañía, Carl-Henric Svanberg, previó que el tráfico en las redes de móvil se cuadruplique en los próximos cinco años y que aumente el crecimiento en los servicios de banda ancha de telefonía móvil.

CONTRATO EN AUSTRALIA.

Por otro lado, Ericsson se ha adjudicado junto a Telstra un contrato de tres años de duración valorado en 230 millones de dólares (184 millones de euros) para mejorar las redes de móvil entre las capitales del país, a nivel regional y en las áreas rurales.

Ericsson contribuirá con tecnología de última generación que incluye servicios de 'software', 'hardware' y apoyo, y que fortalecerá el plan de mejora de las redes australianas puesta en marcha por Telstra.

El consejero delegado de Ericsson en Australia y Nueva Zelanda, Bill Zikou, se mostró "orgulloso" de ampliar la alianza a largo plazo con Telstra a través de un proyecto que "responderá al rápido crecimiento en el uso de servicios de banda ancha".

El contrato permitirá además trasladar a los clientes de Ericsson algunos beneficios de la adquisición de Marconi. La compañía sueca tiene presencia en 140 países, mientras que su aliado en Australia, Telstra, se encuentra en pleno proceso de privatización.