Economía/Telecos.- El Gobierno pide colaboración a las patronales TIC europeas en un informe sobre el sector

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:06

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, solicitó este jueves a las patronales europeas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) colaboración para elaborar un informe sobre los objetivos y necesidades del sector.

Ros mantuvo una reunión en Bruselas con representantes de las principales asociaciones empresariales europeas con el objetivo de "adoptar una acción común para consolidar estas tecnologías como elemento clave para mejorar la productividad y la calidad de vida en Europa", según informó el Ministerio.

El informe, que se presentará públicamente en Madrid el 18 de enero de 2010 coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea, irá dirigido a los Gobiernos e instituciones de los países miembros de la Unión Europea.

El documento incluirá una Declaración de la Industria Europea que incorporará las principales preocupaciones y prioridades del sector TIC en Europa de cara al futuro. Las propuestas del sector se incorporarán a la elaboración de la nueva estrategia 2010-2015 para el fomento de la Sociedad de la Información (post i2010).

A la reunión celebrada hoy han acudido representantes de Ecta, Astel, Digital Europe, GSMA, Euroispa, Aetic, Asimelec, Etno, Cableurope, BSA y Edima, que se han comprometido a recoger en un documento sus objetivos y peticiones. Además, se han establecido los procedimientos de trabajo para la elaboración del informe final.

ENRIQUE BARÓN, COORDINADOR DEL GRUPO DE TRABAJO

Durante el encuentro, Francisco Ros presentó a Enrique Barón como coordinador del grupo de trabajo que se encargará de elaborar el informe. Barón fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González (1982-1985).

En 1987, fue nombrado vicepresidente del Parlamento Europeo, y en 1989 pasó a ocupar la presidencia de esta institución europea, cargo que desempeñó hasta 1992. Fue portavoz parlamentario de los Socialistas Europeos entre 1999 y 2004.