El Gobierno prevé ahorrar cuatro millones en un nuevo contrato de telecomunicaciones

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:23


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un nuevo contrato para el servicio de Telecomunicaciones en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y sus organismos públicos por importe estimado de 40 millones de euros que, en comparación con la contratación anterior, supondrá un ahorro mínimo de cuatro millones de euros.

Este contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de comunicaciones de voz y datos fijos y móviles entre las sedes y empleados de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y sus organismos, así como la prestación de diversos servicios de seguridad de dicha Secretaría de Estado.

Abarca tanto a los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, como a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, al Instituto Nacional de Administración Pública, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.

En la actualidad estos servicios se prestan mediante un contrato de comunicaciones y otros relacionados cuyo plazo de vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2014. Se unifican ahora estos servicios en un único contrato a partir del 1 de enero de 2015, lo que permitirá una mayor eficiencia en la gestión y la homogeneización y mejora de los niveles de calidad.

El contrato se desglosa en cuatro lotes que serán objeto de adjudicación independiente y el plazo de vigencia máximo será de dos años, prorrogable por otros dos.