Economía/Telecos.- Oracle se adjudica un contrato con Cetelem para renovar infraestructura por 4,4 millones

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 12:13

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Oracle se ha adjudicado un contrato con el banco especializado en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, Cetelem, para la consolidación de sus sistemas de Tecnología de la Información (TI) y la renovación de sus infraestructuras por 4,4 millones de euros, según ha informado la compañía tecnológica.

Este contrato, que se enmarca en el proyecto 'Cervantes' de Cetelem para la migración de sus principales procesos tecnológicos desde mainframe a sistemas abiertos, tendrá una vigencia de tres años.

Asimismo, Oracle ha propuesto a Cetelem en España una solución completa para redefinir procesos tecnológicos clave, incorporando a la infraestructura tecnológica de la entidad financiera dos equipos 'Oracle Exadata Database Machine' y un equipo 'Oracle Exalogic Elastic Cloud'.

Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores 'Oracle T4' y sistemas de almacenamiento en cinta 'Oracle ZFS'.

Con el nuevo contrato, Cetelem, que ya ha utilizado la tecnología de Oracle para el desarrollo de su negocio, vuelve a "confiar" en este compañía como socio tecnológico para abordar sus más ambiciosos proyectos de transformación, ha destaco la compañía tecnológica.