Economía/Telecos.- El PP pide al Gobierno que actúe para que los usuarios estafados por líneas 905 no tengan que pagar

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 16:16

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que tome "las medidas necesarias" para que los usuarios que han recibido facturas telefónicas en las que se incluyen llamadas a concursos televisivos que no realizaron, no tengan que pagar las cantidades que les reclaman las operadoras telefónicas.

En la proposición no de ley, recogida por Europa Press, el PP señala que en las facturas de los usuarios aparecen llamadas a líneas 905 con una duración de entre uno y cinco segundos y "en muchos casos se repiten en intervalos de tiempo de sólo cuatro segundos, lo que implica que es materialmente imposible que el usuario las realizara".

Actualmente, agrega el texto, la situación de estos usuarios se agrava, porque, las compañías telefónicas les están "amenazando con cortarles las líneas, incluirles en registros de morosos, e incluso embargarles" si no pagan las facturas, pese a que ellos no realizaron esas llamadas.

Ante esta situación, los 'populares' reclaman al Gobierno que "cuantifique el número de afectados y el volumen de facturación de las miles de falsas llamadas a líneas 905" y adopte precisas medidas de caracter administrativo y jurisdiccional contra estas facturas para que los ciudadanos no se vean obligados a pagarlas.