La regulación estatal de telecomunicaciones mantendrá su sede en Barcelona

Enrique Hernández Bento, Llanos De Luna Y Sergi Roca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:35

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, asegura que la regulación estatal de telecomunicaciones mantendrá su sede en Barcelona después de que el Gobierno aprobara un anteproyecto para crear un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que, con excepción de los del sector financiero, integrará a todos los que existían hasta ahora, entre ellos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa tras firmar este viernes un acuerdo de desarrollo turístico del Berguedà, por lo que se mantendrían los 150 puestos de trabajo de la actual CMT, según han concretado fuentes populares a Europa Press.

El anteproyecto del Gobierno prevé que dejen de funcionar como organismos individuales un total de ocho organismos, entre los que se encuentra la citada CMT, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

El objetivo es crear un organismo potente adscrito al Ministerio de Economía que absorba las funciones de todas ellas y sólo se quedan fuera la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros.

Fuentes de la CMT han explicado también a Europa Press que lo que es seguro hasta ahora es que podrá haber subsedes del nuevo organismo regulador unificado y que se unificará el consejo, por lo que desaparecerá el de Barcelona.

Respecto al futuro de la plantilla y la nueva organización del departamento de telecomunicaciones, deberá concretarse en el reglamento que desarrollará la ley de creación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.