Economía/Telecos.- Soria destaca el impulso que el MWC supone para la economía y la creación de empleo en España

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:15

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

El Príncipe de Asturias destaca la imagen positiva de España que supone la elección de Barcelona como capital mundial del móvil


BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que la elección de Barcelona como capital mundial del móvil convierte a la ciudad y a España en un referente tecnológico mundial y contribuye al impulso de la economía española y puede ser una herramienta para la creación de empleo.

"Quiero expresar mis felicitaciones a las autoridades catalanas y de la ciudad de Barcelona. La elección de esta ciudad como capital es importante para las tecnologías y para la economía española", ha manifestado el ministro.

Soria ha puntualizado que se trata además de una oportunidad única para constatar donde esta España, así como las potencialidades de la tecnología móvil en distintas facetas. "Hay un extraordinario plantel de empresas que han llegado desde todos lo puntos del mundo para presentar sus novedades", ha indicado el responsable de la cartera de Industria, quien ha puntualizado que España lidera en penetración de smartphones, situándose en el quinto lugar del mundo.

"La elección de Barcelona responde a distintos motivos, sobre todo a su capacidad de albergar eventos de este calibre. Queda acreditado que cuando se trabaja juntos y se va de la mano se pude alcanzar las más altas metas", ha añadido.

La asociación de operadores móviles GSMA seleccionó el pasado mes de julio a Barcelona como capital mundial del móvil para el período de 2012 a 2018. Esta feria se celebra en esta ciudad desde 2006 y reúne durante cuatro días a más de 60.000 profesionales y a 1.400 empresas.

El consejero delegado del GSMA, John Hoffman, ha explicado que la asociación se decidió por Barcelona por su visión de lo que debería ser la capital mundial del móvil, "muy innovadora y creativa".

MENSAJE POSITIVO DE ESPAÑA

Por su parte, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha manifestado en su discurso que es un "orgullo" que España y, en concreto, Barcelona albergue una feria de este "nivel y relevancia" y, que además, se presente como capital mundial del móvil.

En este sentido, el Príncipe ha recalcado que este proyecto tiene una importancia económica, social y cultural "clarísima" que trasciende fronteras por el impulso que supone para la comunicación entre las personas y para el desarrollo tecnológico e industrial aplicado a ella.

Además, el Príncipe ha afirmado que este evento contribuye al progreso general de las sociedades y proyecta un mensaje e imagen "positivos" de España hacia Europa y el Mundo en el contexto "tan difícil que vivimos".