Taulet advierte que Yoigo no está en venta "ni muerta" y resalta su viabilidad futura en España

Actualizado 04/12/2014 14:59:23 CET
Eduardo Taulet
Foto: EUROPA PRESS

El cuarto operador móvil competirá "en precios" y alcanzará una cobertura 4G del 76% en 2015

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha adelantado este jueves que la compañía en este momento no está "en venta" y ha resaltado que, a pesar de que muchos nos "dan por muertos", el cuarto operador con red propia filial de TeliaSonera "resiste" y está en el mercado español para "dar mucha guerra" y recuperar el "territorio" que le corresponde.

   Taulet ha reconocido que el hecho de que los accionista hayan manifestado hasta en dos ocasiones su intención de vender la compañía crea "incertidumbre" y provoca que se hayan cuestionaso su plan estratégico. "Lo hemos analizado y la respuesta es clara. Tenemos que ser nosotros mismos", ha asegurado.

   Yoigo, presente en el mercado español desde hace ocho años, cuenta con más de cuatro millones de clientes en España y con 105 empleados. Entre su accionariado destaca la firma nórdica TeliaSonera, con un 76,6%, ACS, con un 17%, FCC, con un 3,4%, y Telvent, con un 3%.

   El directivo ha afirmado que en Yoigo "están muy tranquilos" con respecto a su continuidad y ha subrayado que la compañía es "autosuficiente" y que, si bien cuenta con el apoyo de los accionistas "que han manifestado su compromiso personal", no necesita apoyo financiero, ya que, además de no estar endeudada, tiene una estructura de costes ligera, que les permite bajar precios "tanto como sea necesario".

   "El proceso de venta se ha cerrado porque no se ha recibido ninguna oferta que cumpliera con las expectativas", ha adelantado el directivo, que ha reconocido que es probable que el mercado español tienda a tres operadores que integren fijo y móvil. Para Taulet, es probable que "en algún momento se venda Yoigo", pero "no ahora".

COMPETIR EN TARIFAS

   El directivo, que ha reiterado durante la presentación que la intención del operador es "recuperar la esencia y el tono", ha señalado que la firma debe actuar de manera "adulta" pero con una "línea rompedora y distinta".

   "Vamos a competir en tarifas. Queremos que nuestra oferta encante a nuestros clientes, que vengan muchos de fuera y se vayan pocos", ha advertido.

   Para dar a conocer este mensaje, la firma ha puesto en marcha una nueva campaña 'Viva la diferencia' , con la que quiere conectar y "enamorar" a los clientes, además de volver a "sorprender" en el mercado de las telecomunicaciones.

   Respecto a Pepephone, con el que la firma alcanzó un acuerdo inicial para darles acceso a 4G y que finalmente se fue con su rival Telefónica, el directivo ha sido tajante. "Ha sido una putada", ha asegurado Taulet, quien ha calificado de "escandaloso" que durante ocho meses no se haya actuado y se haya permitido que, mientras ponía trabas al acuerdo con la compañía de los 'lunares', Telefónica negociarán con ellos.

EXTENDER COBERTURA 4G

   El directivo, que ha valorado la decisión adoptada por la firma en el pasado consistente en apostar por los datos, ha adelantado que prevé alcanzar una cobertura del 76% durante el próximo año, desde el 53% que tiene actualmente.

   La compañía ha presentado este jueves la nueva tarifa "la del cero 5GB" por 19 euros al mes. Esta tarifa incluye llamadas a cero euros y 5 GB para navegar por Internet con servicios 4G. Esta tarifa se podrá contratar desde el 9 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas