Las ventas de eReaders en Europa, África y Oriente Medio superará los 24 millones de unidades en 2016

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Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 14:18

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado de eReaders --lectores eletrónicos-- en EMEA (Europa, África y Oriente Medio) , que multiplicó por más de dos sus ventas en 2011, hasta los 4,8 millones de unidades, superará los 24 millones de unidades vendidas en 2016, de acuerdo con International Data Corporation (IDC).

La consultora ha señalado que las cifras publicadas recientemente confirman la fuerte "acogida" de los lectores electrónicos y el enorme potencial de venta de contenidos digitales en la región EMEA.

No obstante, EMEA sigue representando poco más del 17% del total del mercado. IDC pronostica que las ventas en esta región superarán los 24 millones de unidades en 2016, con una tasa de crecimiento anual del 37% durante este período.

IDC ha explicado que la caída de los precios contribuyó en gran medida al impulso de las ventas en el año 2011. En este sentido, el precio del dispositivo Kindle Wi-Fi de Amazon bajó hasta los 99 euros en países de la eurozona.

En 2011, la compañía experimentó una fuerte aceleración en las ventas gracias a la acogida de los dispositivos Kindle en Alemania, Francia, Italia y España. En estos países, la apertura de tiendas locales de Kindle ha sido un "éxito inmediato".

De esta forma, Amazon lideró el mercado de lectores electrónicos en la región EMEA en 2011, seguido por Sony. Además, el impulso de este mercado aumentó con la entrada de nuevos competidores, según IDC.

Para el analista de IDC Mario Lombardo la caída de los precios está haciendo cada vez más accesibles los eReaders a los consumidores, transformando así la forma en que acceder a los contenidos.

Lombardo ha añadido que 2012 será un año crucial para este mercado, ya que los costes para los consumidores seguirán bajando debido a las estrategias de fijación de precios de los principales proveedores que son conscientes de que cuentan con un importante flujo de ingresos gracias a los contenidos.