Economía/Telecos.- Vodafone ofrece a sus clientes de empresa "movilizar" sus comunicaciones con su actual número de fijo

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:59

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España presentó hoy una nueva solución para pymes y autónomos que permite disfrutar sobre la red móvil de las funcionalidades asociadas a la telefonía fija, "movilizando" las comunicaciones de la empresa sin renunciar a los números de teléfono con los tradicionales distintivos geográficos.

El director de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de la operadora, Javier Foncillas, explicó que este nuevo servicio, bautizado como 'Oficina Vodafone', permitirá a sus clientes la recepción en el móvil de todas las llamadas dirigidas a su número tradicional, ya sea portado desde una operadora de fijo o una nueva alta con numeración fija sobre la red de Vodafone.

'Oficina Vodafone' se comercializará bajo distintos esquemas de precios, estructurados en módulos. Los clientes de la operadora podrán contratar tarifas planas mensuales para llamar a todos los fijos nacionales y para recibir en el móvil todas las llamadas entrantes de su empresa.

El coste de las llamadas realizadas a los clientes de Vodafone que hayan contratado este servicio será facturado por todas las operadoras como una conexión normal a fijo, aunque la firma británica utilice su infraestructura de telefonía móvil para realizar la comunicación. Los usuarios de otras compañías que deseen contratar 'Oficina Vodafone' sin cambiar de numeración podrán utilizar los mecanismos habituales de portabilidad de números fijos.

Foncillas resaltó que el nuevo servicio, además de suponer un ahorro en los costes del desvío fijo-móvil, facilita el acceso "a todas las comunicaciones de la empresa, en cualquier momento y lugar, de forma cómoda y flexible".

En ese sentido, indicó que la infraestructura móvil de Vodafone puede aportar soluciones a todas las necesidades de las compañías. Así, precisó que el cliente podrá disfrutar de las prestaciones de una centralita sin necesidad de invertir en instalación, cables o mantenimiento de sistemas, con un "importante" ahorro de costes.

Igualmente, subrayó que las empresas podrán disponer de una red 'Wi-Fi' en su oficina, con la utilización de un 'router' 3G y tarifa plana de datos. De esta forma, autónomos y pymes dispondrán de "todas las ventajas" de los servicios de la Red y de las comunicaciones IP.

Foncillas recalcó también que el mantenimiento de un número con distintivo geográfico permite afrontar cualquier necesidad comercial de "transmitir la sensación de seguridad y seriedad de un número fijo". Vodafone cuenta en España con licencia de operador fijo, lo que le permite disponer de paquetes de números de marcación tradicional para su uso en infraestructura móvil. En la actualidad, más de 10.000 clientes de la filial española del grupo británico reciben llamadas en su móvil bajo una numeración tradicionalmente asociada a comunicaciones entre teléfonos fijos.

Para completar la oferta de 'Oficina Vodafone', la operadora también ofrecerá terminales similares a los de la telefonía fija, 'móviles de sobremesa', para los negocios que necesiten teléfonos en ubicaciones concretas e invariables.