Yoigo pretende mejorar un 20% los precios de la competencia con sus nuevas tarifas planas

Consejero Delegado Yoigo, Johan Andsjö
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:51:30 CET

Descarta incluir SMS gratis para los clientes que 'hablen y naveguen' como Telefónica

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha presentado este jueves las nuevas tarifas planas de la compañía de 20 euros, 30 euros y 55 euros (23,6 euros, 35,4 euros y 64,9 euros con IVA), respectivamente, con las que el operador de 'bajo coste' pretende mejorar en un 20% los precios de la competencia e iniciar la segunda fase de la "guerra de precios".

En concreto, la 'Plana de 20' incluye 300 minutos de llamadas nacionales por 23,6 euros, mientras que la 'Plana de 30' ofrece 360 minutos de llamadas nacionales y 360 MB de acceso a móvil a Internet por 35,4 euros. Con ambas tarifas, y siempre que el cliente las adquiera con un terminal, el periodo de permanencia es de 18 meses.

Por su parte, la 'Plana de 55' incluye 1.200 minutos así como 1.200 MB por 64,9 euros y un periodo de permanencia de 24 meses si se adquiere con un terminal. Todas las tarifas estarán disponibles a partir del 15 de diciembre.

Una vez superados los límites de minutos, el precio será de 12 céntimos por minuto, frente a los habituales 18 céntimos de la competencia, mientras que los precios de los mensajes serán de 10 céntimos frente a los habituales 15 céntimos.

Para el máximo responsable de Yoigo, la guerra de precios va a continuar y el operador "estará ahí" con tarifas "simples y transparentes" y, por supuesto, "competitivas". No obstante, el directivo se fija principalmente en los operadores con red propia, Telefónica, Vodafone y Orange, y no tanto en los Operadores Móviles Virtuales, cuyo comportamiento le "interesa menos".

Así, en relación a un posible interés por Simyo, el directivo ha afirmado que su grupo no forma parte de los operadores interesados en hacerse con este operador.

NO COPIARÁ A TELEFÓNICA

En cuanto a los "grandes", el consejero delegado de Yoigo ha descartado igualar la iniciativa de Telefónica de incluir SMS gratuitos para sus clientes de tarifas de voz y datos. "En Yoigo intentamos tener nuestra propia estratégica y no copiar a la competencia", ha señalado el directivo, que se mostró satisfecho con haber alcanzado en cinco años una cuota del 5% en el mercado móvil en España además de haberse convertido en el "motor de crecimiento" de su matriz TeliaSonera.

Asimismo, la compañía ha lanzado un nuevo servicio 'Internet MultiLínea' que permite a un usuario crear una bolsa común con todo el volumen asociado a sus líneas de contrato y compartirla con sus líneas de postpago de forma flexible por 3,54 euros al mes.

Por otra parte, la compañía ha ampliado su oferta de datos, con nuevos productos de contrato para smartphones, así como nuevos bonos de 3 GB y 10 GB para los clientes de contrato por 25 y 35 euros mensuales (29,5 y 41,3 euros con IVA, respectivamente).

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