Economía.- El touroperador TUI formará parte del Consejo Asesor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca de Alicante

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:08

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

TUI, uno de los touroperadores "más importantes" del mercado británico, formará parte del nuevo Consejo Asesor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, después de que la directora general del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, Gema Amor, haya ofrecido al máximo responsable de TUI, el doctor Michael Frenzel, participar en este organismo a través de la CAM, accionista del grupo touroperador, según informaron hoy en un counicado fuentes de la Diputación de Alicante.

El acuerdo se ha llevado a cabo en el transcurso de una reunión mantenida en Berlín (Alemania) con motivo de la celebración de la feria ITB. Al encuentro han asistido, además de Gema Amor, el vicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala, y el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, así como la secretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau.

La directora del Patronato de Turismo ha destacado la importancia de este acuerdo "dado que uno de los tour operadores líder del mercado británico participará en la toma de decisiones del Patronato de Turismo de la Costa Blanca". En este sentido, Amor ha explicó "la necesidad de que exista una colaboración directa entre tour operadores, como TUI, y las instituciones públicas que gestionan el turismo ante la situación económica del momento, con el objetivo de mejorar los resultados del sector".

En este sentido, Amor pidió a TUI un esfuerzo adicional "en estos momentos de crisis" y, según las mismas fuentes, "los responsables del tour operador se han comprometido a seguir protegiendo el mercado británico".

Por su parte, el doctor Frenzel resaltó "la importancia de su relación con Caja Mediterráneo y ha trasladado que en breve el grupo TUI realizará acciones comerciales que incrementarán el potencial turístico de la provincia de Alicante".

Además, los responsables de TUI anunciaron que en unas semanas presentarán en la provincia de Alicante el perfil de sus clientes para poder enfocar acciones concretas de promoción para cada mercado y realizarán un encuentro de trabajo en la provincia con los empresarios del sector turístico para esbozar actuaciones para la promoción de Alicante como destino turístico.