Economía.- Trabajadores de LTE se manifiestan hoy después de que la empresa no haya presentado el concurso de acreedores

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 11:57

La presidenta del comité de empresa anunció que podrán "una demanda tras otra" a la compañía

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la aerolínea española LTE Internacional Airways se manifestarán hoy a las 16.00 horas ante las oficinas que la compañía posee en el Polígono palmesano de Son Fuster después de que la empresa no haya presentado aún el concurso de acreedores voluntario, junto con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Herminia Caballero, manifestó que interpondrán "una demanda tras otra" para que arreglen la situación de los empleados, quienes se encuentran en una postura crítica sin cobrar desde el pasado mes de agosto.

Caballero anunció que, además de la movilización de hoy, ejecutarán estas acciones legales para que "salga a la luz" la situación real de la compañía.

Pese a que la aerolínea posee aproximadamente 150 trabajadores en la isla, Caballero subrayó que puede que no acudan todos los empleados, puesto que muchos de ellos "ya no tienen ni para gasolina" e, incluso, "se han ido a vivir con sus familias".

Caballero subrayó ayer que actualmente los empleados se encuentran "en tierra de nadie" y que desconocen el número de empleados que se podría ver afectados por la medida.

La compañía es una aerolínea española de bajo coste que, desde hace 20 años, opera desde los aeropuertos de Milán, las Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede.

LTE, que adoptó este nombre tras desligarse de la alemana LTU y tras un breve periodo bajo la denominación 'Volar Airlines', comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete A320, con 180 plazas cada uno.