Economía/Transporte.- Turismo de Barcelona no duda de que el Gobierno cumplirá con la gestión compartida de El Prat

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 18:43

Mañana acaba el plazo para cerrar la operación de compra de Spanair


BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Turismo de Barcelona confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumplirá el compromiso adquirido respecto a una gestión compartida del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, aseveró hoy que no tiene "ni una mínima duda" de que al final se acordará una gestión que involucre también a la administración catalana y al sector privado, si bien reconoció que la incógnita radica en cuándo se alcanzará este objetivo.

Gaspart insistió en que el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la puesta en marcha de la nueva terminal T1 este verano, tiene recorrido para crecer. No obstante, certificó que ni este año ni el que viene serán ejercicios para lograr cifras muy satisfactorias.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente del consorcio, Jordi William Carnes, apostó por que la iniciativa privada sea "socio industrial" para garantizar la viabilidad del sistema aeroportuario.

Aseguró que en Cataluña "todos han hecho los deberes", posicionando a El Prat con una presencia significativa de capital catalán en aerolíneas como Vueling y también tras la compra de Spanair a SAS, que mañana celebra su junta y concluye así el proceso de adquisición iniciado hace tres meses.

En este sentido, instó a esperar a mañana para que puedan conocerse algunos detalles como quién será la persona que estará al frente de la aerolínea, después de que sonara con fuerza el nombre de Ferran Soriano, ex directivo del FC Barcelona. Gaspart, por su parte, confirmó que Turismo de Barcelona aporta 15 millones de euros a la operación.

El presidente de Turismo de Barcelona confió en que el cambio de manos de Spanair no vaya en beneficio sólo de la compañía, asegurando su rentabilidad, sino también del aeropuerto de la capital catalana, ampliando su oferta de vuelos.