Economía/Transportes.-Aguirre dice que el año de retraso del nuevo Barajas se debía haber aprovechado para evitar fallos

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:09


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se felicitó hoy por el hecho de que la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, "una infraestructura clave" para la región, haya entrado en funcionamiento, pero criticó que su inauguración se haya producido con un año de retraso, un tiempo que, en su opinión, se podía haber utilizado "para prevenir posibles fallos o carencias".

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, subrayó que la Comunidad de Madrid no es responsable de la señalización, del retraso en los vuelos, de la ausencia de funcionamiento de paneles informativos o de la pérdida de maletas, y recordó que el Gobierno regional está cumpliendo su compromiso de llevar el metro hasta la nueva terminal con la línea 8.

En este sentido, Aguirre pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "cumpla con su obligación" de llevar el tren de Cercanías hasta el aeródromo. Finalmente, expresó su confianza en que los problemas de ruidos que afectan a los municipios del norte "se puedan solucionar entre todos de la mejor manera posible".