Economía/Transportes.- La Unión Sindical de Controladores Aéreos resalta la "normalidad" de las operaciones desde la T4

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 12:22

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones aéreas se desarrollan con "normalidad" tras la puesta en servicio de la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, según indicó en un comunicado la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Así, la unión sindical resalta "la ausencia de incidencias en los servicios de navegación aérea" y "el esfuerzo realizado durante los meses previos por los controladores aéreos para que esto haya sido posible".

El preidente de USCA, Juan María Gil, afirmó que "el gran reto, que era asumir la puesta en funcionamiento de las nuevas infraestructuras, se ha conseguido sin incidencias y con todas las garantías de seguridad operacional". Gil añadió que los controladores aéreos están trabajando para "asumir un progresivo aumento de la capacidad" que esperan pueda concretarse a lo largo de este año.

USCO recordó además que paralelamente a la inauguración de la T4 y de las nuevas pistas se ha producido un crecimiento en el servicio de control, que se traduce en una torre más de control, el "previsible" aumento de la plantilla de controladores, nuevos procedimientos o el desdoblamiento en curso del sector final de aproximación en el Centro de Control de Torrejón.

Barajas cuenta actualmente con 140 controladores --96 en frecuencia, 23 en instrucción y 17 en la estructura de gestión--. Diariamente se cubren 49 puestos operativos y se abren hasta 12 frecuencias de comunicación tierra-aire y tierra-tierra, de las cuales ocho se dedican a organizar el tráfico en tierra.

La organización sindical subrayó que el aumento de la capacidad se realizará "de manera gradual y según lo permitan las circunstancias, garantizando siempre por parte del colectivo de controladores los principios del control aéreo: Seguridad, orden y fluidez".

Contenido patrocinado