Economía.- Turisme y Turespaña invierten 800.000 euros en la promoción de Barcelona como destino de compras y negocios

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:52

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona ha invertido 800.000 euros en la puesta en marcha de una campaña de promoción de la capital catalana en los principales destinos europeos emisores de turistas a Cataluña y también en mercados asiáticos como China y Corea, conjuntamente con el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Con esta iniciativa, Turisme busca acabar el año atrayendo a turistas extranjeros a la ciudad como destino para realizar las compras navideñas o bien encuentros de negocios. Así, se destinarán 100.000 euros a cada uno de los tres principales países emisores de turistas en Europa (Alemania, Francia y Reino Unido) y se dará "especial atención" a Italia, donde se destinarán 200.000 euros.

Los 300.000 euros restantes de la campaña --que lleva el lema 'Sonríe, estás en Barcelona-- irán destinados a promocionar la capital catalana en mercados emergentes como el de China y Corea.

El secretario de Turismo, Joan Mesquida, destacó que a esta campaña cofinanciada al 50% por el Gobierno y Turismo de Barcelona "le seguirán muchas otras iniciativas", puesto que destacó la tarea "experiencia excepcional" de la entidad en la promoción de la ciudad.

Mesquida afirmó en rueda de prensa que el sector turístico "ha resistido bien" la crisis económica de momento, pero insistió en la necesidad de potenciar los mercados de proximidad en Europa para atraer a aquellos turistas que quieran realizar una escapada este invierno.

Para el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, la campaña publicitaria --que ya está en marcha y representa la primera colaboración con Turespaña-- se ha hecho "pensando en el corto plazo, en las compras de Navidad y en los primeros meses de 2009".

Así, la institución confió en que las reservas de los que se decidan "a última hora" contribuirán a mejorar el balance de un año que, según Gaspart, "no será, ni mucho menos el peor", puesto que recordó que las cifras "están por encima" de las de 2006, ya que 2007 fue un año "extraordinario" en el que se alcanzaron resultados récord.

Gaspart destacó también la apuesta del Gobierno por la promoción turística, con un aumento del 109% en el presupuesto de la Secretaría de Turismo en 2009 y los 400 millones del Plan Renove de Infraestructuras Turísticas que, probablemente, aprobará el Consejo de Ministros este viernes.

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