El 41% de los británicos pasarán sus vacaciones en Reino Unido y gastarán cerca de 10,6 millones

Cardiff
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 13:34


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los británicos (41%) se pasará sus vacaciones de verano en Reino Unido como consecuencia de la situación económica actual lo que supondrá unos ingresos 'extra' de 8,7 millones de libras (10,6 millones de euros), según un estudio realizado por Travelodge.

Tras realizar una encuesta a más de 5.000 ingleses para saber cuáles iban a ser sus planes de verano, el estudio de la cadena hotelera observó que el 41% optaba por quedarse en el país, un incremento del 6% respecto a 2011.

Se estima que el gasto semanal rondará las 43 libras (530 euros), unas 10.7 libras más (13 euros) que el año anterior. En términos generales Reino Unido ingresará 8,7 millones de libras (10,6 millones de euros) lo que supone un aumento de 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros)

En cuanto a los destinos más solicitados, el 'Top 5' lo encabezan las ciudades de Cornwall, Edimburgo, Lake District, Londres y las tierras altas de Escocia dejando en puestos más lejanos Glasgow o Yorkshire Dales.

Por otro lado, un tercio de los adultos revivirá su infancia eligiendo como destino vacacional la costa británica mientras que el 30%optará por las ciudades más importantes de Reino Unido y una cuarta parte de planea disfrutar la campiña británica.

CLAVES DE AHORRO.

Casi la mitad de los adultos, el 49%, ha realizado reservas de última hora por la situación económica actual y el 65% ha manifestado haber hecho grandes esfuerzos y sacrificios para poder costearse las vacaciones, aunque algunos han optado por vender algunas 'posesiones' en eBay para poder pagarlas.

"Nuestro estudio remarca que, incluso en épocas de adversidad económica, la mayoría de los británicos asume los sacrificios necesarios para poder disfrutar de unas vacaciones de verano", ha señalado el director ejecutivo de Travelodge, Grant Hearn

"Este año 2012 ha sido trascendental para el turismo británico y es muy importante la inyección económica que esto supone para el país gracias al incremento del turismo interno", concluyó.