Economía/Turismo.- Los alojamientos de tiempo compartido registran una tasa de ocupación del 88% de cara a Semana Santa

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 11:48


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de alojamientos de tiempo compartido en España se sitúan en un 88% de cara a Semana Santa, y en algunos destinos, como Islas Canarias, la ocupación prevista supera el 96%, indicó hoy RCI, proveedor de servicios de viajes y turismo y operador en la industria de intercambios vacacionales de tiempo compartido.

RCI, filial del grupo estadounidense Cendant, destacó que el tiempo compartido registra en España "un alto nivel de ocupación durante todo el año y se acentúa en las temporadas vacacionales, a diferencia de otros segmentos turísticos a los que afectan más las temporadas baja, media o alta".

En 2005, el sector alcanzó una ocupación promedio superior al 75%, "más de 20 puntos por encima de la ocupación promedio hotelera en 2005", que fue del 52,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

RCI, que consigue ocupaciones anuales que superan el 75% como promedio durante todo el año, avanzó además que la ocupación desde abril a octubre será muy elevada, especialmente en Canarias, donde se concentra el mayor número de complejos turísticos con esta fórmula.

El sistema de vacaciones en tiempo compartido trae cada año a España cerca de 1,5 millones de turistas, con un promedio de estancia de 9 días y "un alto nivel de gasto", señaló RCI, y añadió que España ocupa el segundo lugar mundial, tras Estados Unidos, en cuanto a número de complejos turísticos y también respecto al número de propietarios que han realizado su compra en complejos situados en el país.

RCI cuenta actualmente con más de 3 millones de familias asociadas que han adquirido tiempo compartido en 200 países. Desde su creación hace más de 30 años, la compañía ha organizado las vacaciones con esta fórmula a más de 60 millones de personas en todo el mundo. RCI, a través de su agencia de viajes RCI Travel, se ocupa también de la organización del resto de servicios que requieren sus asociados.