Espera alcanzar 150.000 clientes en su año de estreno
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Barceló ha completado su división mayorista de viajes con el lanzamiento de Quelónea, marca dedicada a los viajes al Caribe que, junto con laCuartaIsla y Jolidey, integra su nuevo negocio en touroperación, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
El nuevo touroperador generalista busca posicionarse en este segmento a través de un producto de "calidad superior" y un "servicio de referencia" con viajes de corto y medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades.
En concreto, su primer catálogo incluye paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades) a República Dominicana, México y Cuba.
Para su comercialización, Quelónea ha arrancado con una amplia presencia en el canal minorista, a través de más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes.
"La distribución y la apuesta por Caribe, destino ampliamente demandado por el viajero español, así como la plena operatividad de cara a la campaña de verano, permitirán a la compañía llegar a los 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento", asegura la compañía turística.
laCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, con una oferta especializada en largo recorrido y catálogos de América del Norte, América Central y Sur, África e Islas del Índico, Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y Vueltas al Mundo.
Por su parte, Jolidey inició su actividad en el mes de marzo, con una oferta generalista "dirigida a un consumidor que busca flexibilidad y precios competitivos".
La entrada en el negocio mayorista responde a la apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora, al frente del cual está el consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías.