Brasil llega a un acuerdo con hoteles para rebajar los precios de sus hoteles durante Rio+20

Cristo De Corcovado (Rio De Janeiro)
KAZUO OKUBO/EMBRATUR
Actualizado: viernes, 18 mayo 2012 16:31


RIO DE JANEIRO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha llegado a un acuerdo con los hoteleros de Rio de Janeiro para reducir los precios del hospedaje durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio +20), que se celebrará en la capital brasileña el próximo mes de junio.

Dicho acuerdo, que va a garantizar reducciones del 25% a más del 60% en los precios cobrados, fue ratificado tras de llegar a un entendimiento con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (ABIH-RJ), que representa a la mayoría de los hoteles del país, a Terramar (agencia operadora del evento) y a varias redes hoteleras que actúan en Río de Janeiro.

La decisión del Gobierno Federal, de intermediar en las negociaciones con los hoteles, fue tomada tras darse a conocer los altos precios que venían cobrando, así como las exigencias de compra de paquetes completos, con un número mínimo de días (establecidos del 12 al 19 de junio y del 12 al 23 de junio).

Todo ello garantizará una reducción del 25% a 35% en el valor de los precios por día. Además, el fin de la venta de paquetes completos permitirá un descenso de los costos de estadía del 30% a 40%. Ambas medidas en conjunto pueden superar el 60% de descuento en relación a los precios antes establecidos.

A las delegaciones asistentes a Río+20 que ya hayan pagado su estancia se les hará entrega del excedente que pagaron y se les descontarán los días adicionales a quienes habían optado por paquetes completos.

Los hoteles acordaron además recibir y comercializar, a partir del jueves 17 de mayo, en conjunto con Terramar, las habitaciones bloqueadas y no vendidas hasta el momento, con valores de acuerdo a los precios de referencia pactados.

Para acompañar el proceso y el cumplimiento del acuerdo, el Gobierno Federal designó una comisión compuesta por el presidente de Embratur, Flavio Dino, por el secretario-ejecutivo del Ministerio de Turismo, Valdir Simao, y el secretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, Vinícius Marques de Carvalho.