Brasil se promociona como destino sostenible en la Cumbre 'Río+20'

Rio De Janeiro
CEDIDA
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 14:16


RÍO DE JANEIRO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Brasil y su instituto de turismo, Embratur, promueven al país sudamericano como destino sostenible en la Conferencia de las Naciones Unidas 'Rio+20', que tiene lugar entre los días 13 y 22 de junio.

Según ha informado Embratur en un comunicado, la Conferencia 'Rio+20', que se desarrolla estos días en Río de Janeiro, marca los veinte años de la cumbre 'ECO-92' y "cierra un ciclo de reflexiones acerca del desarrollo sostenible para las próximas décadas".

La ciudad brasileña recibirá a más de 100 jefes de Estado y un total de 50.000 participantes entre autoridades, negociadores, políticos y periodistas.

Los focos en los temas centrales del evento serán la economía ecológica, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, que contarán con el apoyo de las instituciones brasileñas.

Con un stand de más de 200 metros cuadrados y todos los materiales y muebles hechos a partir de materias primas sostenibles, Embratur acogerá a millares de visitantes, que podrán "probar Brasil" por medio de la captura de movimientos de 360 grados que simulan un viaje panorámico por Salvador, Manaus, Cuiabá, Curitiba y Rio de Janeiro.

La tecnología permitirá que los usuarios utilicen las manos para 'direccionar' las imágenes de las ciudades en una pantalla gigante que estará disponible en el stand. En el local también habrá 'tótems' con informaciones sobre destinos y atractivos brasileños, así como un guía de turismo de la ciudad de Rio de Janeiro.

ECOTURISMO Y SOSTENIBILIDAD.

Por otro lado, Embratur ha recordado que recientemente, el Gobierno de Brasilia ha presentado el 'Pasaporte Verde', una campaña para incentivar a turistas a adoptar hábitos de consumo saludables y sostenibles durante sus viajes de ocio.

Dicha iniciativa ha integrado los preparativos del país para 'Rio+20'. El 'pasaporte' compone un movimiento global de las Naciones Unidas para construir nuevos parámetros de desarrollo turístico sostenible, con la reducción de impactos sociales y ambientales.