Actualizado 27/11/2008 12:46

Economía/Turismo.- Cancelados algunos vuelos hacia Bombay tras los ataques terroristas de esta noche

FRÁNCFORT/AMSTERDAM, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Algunos vuelos con destino Bombay han sido cancelados hoy después de los atentados registrados anoche en la ciudad en hoteles de lujo, hospitales y otros lugares turísticos en la capital financiera de la India.

No obstante, el pánico no se ha trasladado a los aeropuertos, en los que se han registrado algunas cancelaciones. La mayoría de las aerolíneas con operaciones en Bombay afirman estar manejando la situación con tranquilidad y están también elaborando planes de contingencia por si la situación empeora.

Quince horas después de la cadena de atentados, siguen las tareas de rescate de los rehenes atrapados en dos hoteles de lujo de la capita, el Taj Mahal, y el Oberoi Trident, que permanecen rodeados de cientos de comandos armados y policías.

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que un vuelo que tenía como destino Bombay y que se dirigía a la ciudad en el momento de los ataques, fue desviado a Nueva Delhi.

"Hoy se supone que hay dos vuelos a Bombay desde Fránfort y Munich, pero no tendrán lugar. Mañana habrá que ver cómo se desarrolla la situación", precisó un portavoz de la aerolínea.

Sin embargo, British Airways aseguró que sus operaciones a Bombay están funcionando con normalidad. La aerolínea opera dos vuelos al día a la ciudad india desde el aeropuerto Londres-Heathrow.

La aerolínea india Jet Airways, que tiene su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- en Bruselas para numerosas rutas entre India y EEUU, señaló que planea operar con normalidad sus vuelos a Bombay durante la mañana de hoy.

Austrian Airlines, que vuela cinco veces a la semana a Bombay, aseguró que por el momento no se han cancelado vuelos, pero que lo harán si la situación empeora.

Scandinavian Airlines (SAS) no ha cancelado sus vuelos a la India porque solo tiene como destino Nueva Delhi. "Sólo volamos a Delhi los lunes, miércoles y sábados y por el momento sólo tenemos dudas sobre el sábado", destacó el portavoz del grupo escandinavo.

La holandesa KLM ha cancelado un vuelo a Bombay según las autoridades aeroportuarias del país. Finnair, por su parte, señaló que su próximo vuelo a Bombay está programado para el próximo sábado y que no proyecta cancelarlo.

La aerolínea australiana Qantas señaló que está evaluando la situación y trabajando en planes de contingencia para aumentar su capacidad si es necesario ayudar a la gente a salir de Bombay. "Los planes dependen de la situación de la seguridad", agregó el portavoz de la compañía. Qantas vuela tres veces a la semana desde Sidney a Bombay.

Europa Press Comunicados Empresas