Centroamérica invierte 312.346 millones en una campaña para promocionar el turismo

Panamá
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 18:57

Unos 300.000 turistas visitaron Nicaragua durante el primer trimestre


HONDURAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las regiones centroamericanas dan a conocer su turismo con el programa 'Descubre Centroamérica', una iniciativa que ha contado con una inversión de 410.000 dólares (312.346 millones de euros) creada para impulsar la afluencia de viajeros hacia Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

Este proyecto, en el que han participado los ministerios de Turismo, las Cámaras de Turismo (Fedecatur), la Secretaría de Integración Centroamericana y la TACA Airlines, ofrece descuentos de hasta el 40% en vuelos y paquetes vacacionales para las personas que viajen entre este lunes 23 y el próximo 4 de junio, según informan medios locales.

Esta inversión, en la que ha participado TACA y los países aportando entre 50.000 dólares (38.000 euros) y 75.000 dólares (57.000 euros), está enfocada a destacar los sitios de interés turísticos de cada zona con promociones y campañas publicitarias, como ha indicado la delegada del Instituto de Turismo (Intur), Catalina Gordón.

Con un incremento del 15% en el número de turistas que visitaron Nicaragua durante el primer trimestre de año en comparación con el pasado año, Gordon ha añadido que se registraron cerca de 300.000 turistas.

Por su lado, el director de ventas de AviancaTaca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, ha informado estar muy orgullosos de "formar parte de esta iniciativa conjunta" para desarrollar uno de los sectores más importantes de la economía de Centroamérica".