Actualizado 30/12/2010 19:57 CET

Economía/Turismo.- Colombia cifra en cinco millones la meta de turistas a alcanzar en los próximos cuatro años

Desde 2007 se ha duplicado el número de viajeros, pasando de 1,2 millones hasta los 2,4 millones alcanzados en 2009

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha cifrado en cinco millones la cifra de turistas a alcanzar en los próximos cuatro años para proseguir con el crecimiento turístico "constante" vivido en el país en los últimos años, según ha informado la Oficina de Turismo colombiana en un comunicado.

Concretamente, desde 2007 se ha incrementado el número de viajeros que han visitado el país en un 100%, pasando de 1,2 millones hasta los 2,4 millones alcanzados en 2009.

Para lograr la cifra de cinco millones de turistas, la región considera como "punto fuerte" las conexiones aéreas existentes en Colombia, que cuenta con 578 vuelos semanales directos, tanto desde las principales ciudades de España (Madrid y Barcelona), como desde el resto de Europa, el Caribe y el continente americano.

En ese sentido, desde la Oficina se apuesta por potenciar los 1.600 kilómetros de litoral existentes en el Caribe y los 1.300 kilómetros en el océano Pacífico, con más de 300 playas, donde el turista se encuentra con zonas "seguras", además de parajes naturales exóticos, restaurantes de alta gastronomía y hoteles de lujo, entre otras modernidades.

Por otro lado, Colombia cuenta con puertos de entrada de cruceros en los que amarran algunas de las compañías cruceristas internacionales más importantes, como Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line. En total se han contabilizado 208 cruceros hasta el mes de mayo, final de la temporada crucerista.

CIUDADES PARA HACER NEGOCIOS.

Colombia tiene una gran infraestructura para albergar eventos en las principales ciudades, en las que anualmente participan algunas de las más grandes compañías y asociaciones del mundo.

En ese sentido, el país ha sido escenario de la Asamblea General de la Organizción Mundial del Turismo (OMT) en 2007, la Asamblea del BID en 2009, la Cumbre China-América Latina 2009, y el Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas