Economía/Turismo.- El Defensor del Pueblo investiga de oficio los servicios de atención al cliente de algunas aerolíneas

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 16:18

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo informó hoy de que ha abierto una investigación de oficio ante los Ministerios de Fomento y de Sanidad y Política Social para conocer su criterio sobre los servicios de atención al cliente de algunas aerolíneas, que instan a ponerse en contacto con ellas "exclusivamente" a través del número telefónico 807.

En este sentido, recordó que el coste de las llamadas oscila entre 0,41 y 1,51 euros y consideró que algunos viajeros sólo pueden solicitar información, presentar alguna reclamación o acceder a algún servicio a través de este medio "tan oneroso".

Así, el Defensor del Pueblo instó a los ministerios a informar si están al corriente de esta situación y que se manifiesten sobre la posible legalidad o ilegalidad de esta medida.

La institución también solicitó información sobre la naturaleza jurídica y el grado de adecuación a la normativa que protege a los consumidores y usuarios del transporte aéreo.