Economía/Turismo.- En enero se pone en marcha 'Forum Business Travel' para formar a gestores de viajes de empresas

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:41

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amadeus España, Air Europa, American Express Barceló Viajes, Halcón Empresas, Sol Meliá y Transhotel patrocinan el proyecto 'Forum Business Travel', una plataforma pionera en España cuyo objetivo es formar a los gestores de viajes de negocios.

El proyecto 'Forum Business Travel' de formación, comunicación e intercambio de experiencias, permitirá desde enero, a través de seminarios en Madrid y Barcelona mejorar la actuación de los agentes y gestores de viajes de negocios, según ha explicado el socio fundador del proyecto, Óscar García.

García ha indicado que el proyecto surge por la evolución del mercado de viajes de empresa, ya que debido a la actual situación económica los departamentos de compras buscan optimizar la cuenta de viajes, controlar el gasto y el ahorro en los viajes y que éstos se hagan de la manera más eficaz posible.

El gestor de viajes de negocios debe tratar con diferentes departamentos de la empresa, por lo que debe tener conocimientos de todo tipo, por lo que sin una formación especializada se convertiría, según García, en "un robocop que sabe de todo y no se especializa en nada".

Para el director de marketing de Amadeus España, Íñigo García, es "una apuesta absolutamente decisiva", coincidiendo con el jefe de ventas corporate de Air Europa, Javier Ruíz, que ha manifestado que "merece la pena" apostar por este proyecto, ya que "la parcela del 'business travel' todavía tiene mucho por desarrollar en España", al igual que el vicepresidente global corporate sales de Sol Meliá, Hugo Rovira, que cree que "el tema pasa desapercibido en España".

Por su parte, el director general de American Express Barceló Viajes, Javier Mejía, ha destacado la diferenciación y la diversidad que ofrece el 'Forum', creando "un cesto muy potente" de aprendizaje basado en las experiencias realizadas con los clientes.

El director business nacional de Halcón Empresas, Juan del Rey, ha matizado que el proyecto "puede hacer mucho para todas las partes", no sólo para los gestores, ya que supone una optimización de los servicios, un valor añadido de los mismos y una puesta en común de experiencias.

Estos principios, a juicio del director de marketing y comunicación de Transhotel, Marcos Franco, son fundamentales para que haya un 'feedback' en los mercados y se transfieran los conocimientos entre todos los agentes, ya que el turismo "es uno de los motores principales de la economía".